Hemos importado los mejores tés japoneses además del matcha. ¡La familia crece!

La ceremonia japonesa del té

marzo 03, 2016

La ceremonia del té, conocida como chanoyu, es mucho más que un ritual elaborado para preparar el té. Es un interludio tranquilo durante el cual el anfitrión y los huéspedes se centran en realizar una purificación espiritual y estar en armonía con la naturaleza. Puede practicarse en cualquier lugar, ya sea en el hogar o en una casa de té. Existen muchas formas de realizar la ceremonia del té, según la escuela a la que pertenezca el encargado de realizarla.

Los métodos varian igualmente según las ocasiones y la época del año.

La esencia de la ceremonia se ve reflejada en sus 4 principios:

  1. Armonía (con el resto de la gente y con la naturaleza) - Wa
  2. Respecto (hacia los demás)- Kei
  3. Pureza (de la mente y de los sentidos) - Sei
  4. Tranquilidad (paz mental y apreciación de la abundancia de la naturaleza) - Jaku

Las fases de la ceremonia del Té Japonés:

  1. Kaiseki: Es una comida ligera en donde no se bebe té.

  2. Naka-Dachi (Pausa intermedia): los invitados se retiran a un banco al jardín que rodea la casa de té. Antes de entrar de nuevo a Sukiya (casa de té) se deben de lavar las manos y limpiar la boca.

  3. Goza-iri: (Fase principal, té espeso): es la fase principal en la que se sirve un tipo de té espeso llamado Koicha (matcha espeso con 3 cucharadas por persona), que se prepara con un matcha elaborado con las hojas jóvenes de plantas que tengan más de veinte años de edad (hasta un máximo de setenta o más años). Todos los invitados beberán del mismo cuenco con el té que habrá preparado el maestro de ceremonia.

  4. Usucha (Fase final, té claro): es la fase final donde se sirve un matcha más ligero (se prepara el té individualmente para cada invitado, 2 cucharadas de matcha). se diferencia del koicha solo en que el matcha que se utiliza está hecho de las hojas jóvenes de plantas que tienen entre tres y quince años de edad. El invitado debe beber su cuenco entero y dar al maestro. Una vez el maestro ha retirado los utensilios se hará una reverencia en silencio y se da por terminada la ceremonia y los invitados abandonan la sukiya (Casa de té).




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Donde comprar té?

noviembre 28, 2017

donde comprar te verde dragon matchaSon muchas las opciones que uno se puede plantear antes de adquirir té. También son muchas las dudas que pueden surgir: ¿Té verde o negro? ¿Hoja entera o té triturado en bolsitas? ¿Premium o calidad estándar? ¿Puro o mezclas? ¿Valoro la calidad o priorizo el precio?

Muy a menudo el comprador se encuentra perdido, especialmente en nuestro país. Tener buena información es clave para entender lo que se compra y estar satisfecho con el producto y su resultado.

Ver artículo completo →

¿Adelgaza el matcha? 5 Propiedades adelgazantes del matcha y el té verde.

abril 30, 2017

dragon matcha adelgaza te verde¿Es adelgazante el matcha? ¿Qué relación hay entre el té y la pérdida de peso? ¿Qué son las catequinas?
Descubre 5 propiedades del matcha que te benefician en la pérdida de peso.

Ver artículo completo →

Hokusai, el maestro obsesionado con el Monte Fuji

marzo 06, 2017

hokusai gran ola kanagawa arte japon dragon matchaSi habéis realizado un pedido de nuestro matcha, seguro que habréis notado la presencia de Hokusai, probablemente el artista más icónico de la pintura japonesa. ¿Por qué es tan fascinante? ¿Cómo influyó a los grandes maestros europeos? ¿Cuál fue su gran obsesión?

Ver artículo completo →

¡Regístrate! Es gratis :)

Te informaremos de cosas bonitas :)