Hemos importado los mejores tés japoneses además del matcha. ¡La familia crece!

¡Cuidado! El fraude del matcha chino

diciembre 26, 2015 2 Comentarios

Si alguna vez os decidís a probar el matcha, os recomiendo que os decidaís por nosotros (evidentemente!) o por alguno de nuestros competidores. Ante todo, recomiendo evitar el té de las webs chinas (tipo alibaba o made-in-china) ya que lo que allí se vende, en muchos casos no es matcha. Yo mismo cometí el error de comprar presunto matcha allí, cuando todavía no conocía demasiado bien el producto y tenía curiosidad en probarlo.

 Os paso a comentar mis conclusiones:

 1.- No existe en el mercado ningún matcha a precios irrisorios, parecidos a los del té verde.

Simplemente, no es matcha. En el mejor de los casos, se trata de té verde en polvo y nada más (esperemos que no lo hayan mezclado con nada más). Recordad que el matcha se produce después de un costoso proceso de fabricación en el que las plantas se cubren semanas antes de la cosecha para privarles de la radiación solar y estimular la producción de clorofila. Gracias a esa etapa, el matcha adquiere su característico color verde vivo y se forman los aminoácidos. Todo ese proceso tiene un coste, que se ve reflejado en el precio final.

Un buen método para evaluar la calidad del matcha es fijarse en su color. Cuanto más intenso sea el verde, mejor. El "matcha" que llegó a mis manos tenía un color verde oscuro apagado, como hierba seca, nada apetecible.

2.- El matcha japonés pasa unos controles de calidad muy estrictos.

Los controles son similares a los europeos, o incluso más estrictos, por ejemplo a nivel de radiaciones nucleares, a causa del accidente de Fukushima. Dragon Matcha tiene el sello de calidad europeo y podéis consultar los análisis realizados.

Desconozco los controles de calidad chinos, pero no me inspiran ninguna confianza.

3.- Encarecimiento del precio por controles aduaneros.

Finalmente, al comprar matcha en este tipo de webs, como sucede con otros muchos productos, deberéis pasar los controles aduaneros. Esto supone un control del producto alimenticio que queréis introducir en Europa procedente de un país de fuera de la UE. Perderéis tiempo y dinero, ya que tendréis que abonar las tasas de importación y las tasas de aduanas, además de las molestias de papeleo.

4.- Tiempo de espera.

El envío gratuito se produce por vía marítima. Deberéis esperar unos 20-30 días en el mejor de los casos antes de recibir el té en casa. Si queréis un envío más rápido (7 días), deberéis pagar una cantidad incluso superior a la del propio té.

5.- Nula atención al cliente.

Por último, no hay atención al cliente ni prácticamente posibilidad de reclamar. Si el producto llega en malas condiciones, fuera de fecha o erróneo, la lejanía y la dificultad por reclamar, nos hacen dar esa guerra por perdida.

 

 

Finalmente, no bebí ni una sola taza de aquella bebida china ya que ni estaba rica ni confiaba en el origen del producto. Y el precio final me salió prácticamente igual que comprar en España, con una calidad nula. Simplemente, no era matcha.




2 Respuestas

Victor P
Victor P

abril 25, 2017

¡Hola Eva! Nuestro matcha procede de una plantación de la zona de Shizuoka. Si deseas más detalles, así como ver nuestro certificado de calidad, puedes enviarnos un mensaje. ¡Un saludo!

Eva
Eva

marzo 12, 2017

Buenas! me podéis decir por favor, de qué zona es vuestro te matcha? la zona de Japón donde se recolecta. Gracias!!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Donde comprar té?

noviembre 28, 2017

donde comprar te verde dragon matchaSon muchas las opciones que uno se puede plantear antes de adquirir té. También son muchas las dudas que pueden surgir: ¿Té verde o negro? ¿Hoja entera o té triturado en bolsitas? ¿Premium o calidad estándar? ¿Puro o mezclas? ¿Valoro la calidad o priorizo el precio?

Muy a menudo el comprador se encuentra perdido, especialmente en nuestro país. Tener buena información es clave para entender lo que se compra y estar satisfecho con el producto y su resultado.

Ver artículo completo →

¿Adelgaza el matcha? 5 Propiedades adelgazantes del matcha y el té verde.

abril 30, 2017

dragon matcha adelgaza te verde¿Es adelgazante el matcha? ¿Qué relación hay entre el té y la pérdida de peso? ¿Qué son las catequinas?
Descubre 5 propiedades del matcha que te benefician en la pérdida de peso.

Ver artículo completo →

Hokusai, el maestro obsesionado con el Monte Fuji

marzo 06, 2017

hokusai gran ola kanagawa arte japon dragon matchaSi habéis realizado un pedido de nuestro matcha, seguro que habréis notado la presencia de Hokusai, probablemente el artista más icónico de la pintura japonesa. ¿Por qué es tan fascinante? ¿Cómo influyó a los grandes maestros europeos? ¿Cuál fue su gran obsesión?

Ver artículo completo →

¡Regístrate! Es gratis :)

Te informaremos de cosas bonitas :)