Hemos importado los mejores tés japoneses además del matcha. ¡La familia crece!

¿Donde comprar té?

noviembre 28, 2017

¿Té verde o negro? ¿Hoja entera o té triturado en bolsitas? ¿Premium o calidad estándar? ¿Puro o mezclas? ¿Valoro la calidad o priorizo el precio?
A menudo el comprador de té y futuro tea lover se encuentra perdido, especialmente en nuestro país, donde no gozamos de una cultura del té tan asentada como nuestros vecinos europeos.
Es importante saber que tipo de té estamos buscando, de qué calidad y cuanto estamos dispuestos a pagar por él. ¡Veamos las opciones que disponemos para rellenar nuestra estantería de té este invierno!

Supermercados

Sin duda es la peor opción para los amantes del té, ya que la variedad de té es muy escasa.

Aunque se ofrezcan productos de varias marcas, la gran mayoría de los tés que encontramos en el supermercado son: en bolsitas, negros, y de hoja triturada o troceada, de pobre calidad.

También aparece algún té verde, más de moda últimamente, pero prácticamente nunca se ofrece mayor información de lo que estáis comprando.

Si no queda más remedio, siempre se puede acudir al supermercado de la vuelta de la esquina.

Precios baratos
Escasa calidad y variedad

 

 

 

Tiendas de productos gourmet

La oferta de tés suele mejorar a la que encontramos en los supermercados. Y también suelen haber más variedades aparte del té clasificado únicamente como “negro”, “verde” o “rojo”.

Encontramos tés de marca, algunos de hoja entera, con indicación sobre su tipo, país de origen o año de cosecha.

Es común encontrar mezclas de tés negro, como por ejemplo el English Breakfast. Sin embargo, no se trata de tiendas tan especializadas en té como una tetería y raramente encontraréis el té de vuestros sueños en una tienda de alimentación. 

Producto correcto de marcas conocidas.
Su oferta de tés pronto se quedará corta para el buen amante del té.

dragon matcha te

 

Teterías

El lugar ideal para encontrar té de calidad. Y no solo eso: el buen vendedor de té deberá aconsejarte con pasión sobre todo su catálogo, además de ofrecer una información lo más completa posible sobre: tipo de té, grado, país y zona de origen, año de la cosecha, etc.

Podemos encontrar un amplia oferta de tés puros, premium, de hoja completa.

Algunas tiendas de té etiquetan el té bajo su propia marca, para tener así pleno control de aquello que ofrecen al cliente.

Como consumidores, es importante que nos fijemos si en nuestra tienda de confianza:

  • Los tés tengan frescura y haya rotación del producto.
  • Haya un buen abanico de opciones: verdes, blancos, oolong, negros, etc
  • El vendedor no tenga especial interés en únicamente cerrar una venta, sino en enseñar, divulgar y educar al cliente en la cultura milenaria del té. 

Muchas veces también se puede hacer una cata del producto antes de comprar, por lo que la experiencia de compra, aunque más cara que las opciones anteriormente comentadas, se vuelve más completa. 

Experiencia de compra completa y amplia variedad de producto de calidad
Precios más altos

teteria dragon matcha

 

Tiendas de té online

Comprar té en internet es una excelente opción ya que permite acceder a tés de gran calidad, desde la comodidad de nuestras casas. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que en más de una ocasión no se ofrece en internet aquello que se promete.

Por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Es muy importante que el vendedor informe con detalle del té que vende: tipo, origen, calidades, plantación o lugar de procedencia, etc.
  • Que el vendedor informe sobre quien o quienes son, y conocer la opinión que tienen otros clientes de ellos, via comentarios.
  • Evitar comprar producto a precios irrisorios o fuera de mercado. 
  • Evitar comprar en grandes portales que venden todo tipo de productos asiáticos, con vendedores de origen dudoso.
  • No quedarse con ninguna duda antes de comprar: puedes enviar un email y evaluar la calidad de la respuesta del vendedor.
  • Es recomendable empezar por un pedido pequeño y comprobar la calidad del producto, de su envasado y el envío en general.


Se pueden encontrar grandes descubrimientos a precios muy correctos (se reducen los intermediarios), y sin moverte de casa.
Es necesario asegurarse de las recomendaciones anteriores antes de realizar una compra. 

 

dragon matcha premium

En Dragon Matcha ponemos todo nuesto interés para que vuestra compra sea algo cercano, parecido a un intercambio entre amigos. Ponemos la máxima atención no solo en el origen y la calidad del producto, sino en la manera que llega a vuestras manos.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Adelgaza el matcha? 5 Propiedades adelgazantes del matcha y el té verde.

abril 30, 2017

dragon matcha adelgaza te verde¿Es adelgazante el matcha? ¿Qué relación hay entre el té y la pérdida de peso? ¿Qué son las catequinas?
Descubre 5 propiedades del matcha que te benefician en la pérdida de peso.

Ver artículo completo →

Hokusai, el maestro obsesionado con el Monte Fuji

marzo 06, 2017

hokusai gran ola kanagawa arte japon dragon matchaSi habéis realizado un pedido de nuestro matcha, seguro que habréis notado la presencia de Hokusai, probablemente el artista más icónico de la pintura japonesa. ¿Por qué es tan fascinante? ¿Cómo influyó a los grandes maestros europeos? ¿Cuál fue su gran obsesión?

Ver artículo completo →

Cortisol y matcha, enemigos íntimos

agosto 31, 2016


cortisol matcha estudio¿Sabes de que manera nos ayuda el matcha a reducir los niveles de la hormona de cortisol? ¿Conoces alguna otra manera? ¿Qué nos sucede si tenemos altos los niveles de cortisol? ¿Qué situaciones lo provocan?

Ver artículo completo →

¡Regístrate! Es gratis :)

Te informaremos de cosas bonitas :)